Mayoritea Morena el calendario de las 21 comparecencias
 
Hace (54) meses
 · 

Exhorta dirigencia de Morena a su bancada a despenalizar el aborto

Compartir:

Con un solo voto ponderado y seis abstenciones, la Junta de Gobierno del Congreso local aprobó las fechas de 21 comparecencias de funcionarios del gabinete estatal para la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Omar Fayad Meneses; los interrogatorios se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre.

El documento fue mayoriteado con el sufragio del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, quien representa a los 17 diputados locales de su instituto político.

En abstención, firmaron el documento seis integrantes del órgano rector de la LXIV Legislatura: María Luisa Pérez Perusquía, del PRI; Asael Hernández Cerón, del PAN; Viridiana Jajaira Aceves Calva, del PES; Marcelino Carbajal Oliver, de Panal; Areli Rubí Miranda Ayala, del PRD, y Miguel Peña Flores, del PT.

De acuerdo con la minuta, seis integrantes del gabinete estatal comparecerán en el Salón de Plenos; uno, en la Junta de Gobierno, y el resto, en la sala de la Diputación Permanente; en los tres casos, en la sede del Poder Legislativo estatal.

En el primer sitio serán interrogados los titulares de las secretarías estatales de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodrí-guez Pérez; de Salud (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta; de Finanzas, Jesica Blancas Hidalgo; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta, y de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Carlos Muñiz Rodríguez.

Además, al calendario se añadirán las comparecencias de los responsables del Colegio de Bachille-res de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín; de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero Rodríguez, y de la Policía Industrial Bancaria (PIBH), Rodrigo León Cerón.

Antes de publicar el orden de entrevistas, Baptista González criticó que había objeción a la presencia de dos funcionarios ante el pleno: los titulares de Sopot y de SEPH, pues los presidentes de las comisiones legislativas en la materia, Aceves Calva y Carbajal Oliver, respectivamente, argumentaron que “temían” que pudieran ocurrir “desmanes”.

El coordinador de Morena afirmó que los diputados cuentan con la certeza de que se garantizará su seguridad; aseveró que los secretarios “van a encontrar un ambiente favorable, como debe ser”.

INTERROGARÁN EN LAS COMISIONES A SSPH Y PGJH

Respecto al titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, y el procurador Raúl Arroyo González, Baptista González afirmó que primero se había planteado que comparecieran en el pleno; sin embargo, por los temas “discrecionales” que atienden ambas dependencias, se consideró que sean entrevistados en comisiones

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/no-urge-legislacion-del-aborto-morenista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad