La mayoría de trabajadores en Hidalgo, con educación básica: STPS
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

En Hidalgo, la mayor cantidad de personas ocupadas cuentan con estudios de nivel básico; es decir, primaria y secundaria, así como de medio superior, en comparación con aquellas que tienen preparación superior, como licenciatura.

De acuerdo con el reporte emitido este mes por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el último trimestre del año pasado, un total de un millón 102 mil 994 personas con estudios básicos y de media superior se mantuvieron ocupadas; sin embargo, contrasta que 286 mil 317, con preparación superior, tuvieron una ocupación.

Lo anterior equivale a que los trabajadores sin título profesional representan 76 por ciento del total, mientras que los que cursaron estudios de nivel superior representan 19.7 puntos porcentuales, según las mediciones oficiales.

Dará CDMX dinero trabajadores restaurantes pandemia
Foto: Especial

En cuanto a trabajadores que no tienen ningún nivel de instrucción, estos sumaron 60 mil 359, en tanto que 975 no detallaron la educación con la que cuentan. En total, durante los últimos tres meses del año anterior, un millón 450 mil 645 personas tuvieron una ocupación.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 33 por ciento de la población que se encuentra en edad para estudiar una carrera decide no hacerlo y comienza a trabajar sin estudios superiores en un mercado laboral que “es más exigente y complicado”.

El organismo refiere que, aunque cada vez hay más jóvenes con estudios de educación media superior y superior, las condiciones laborales a las que se enfrentan las personas en este rango de edad implican menor certeza e ingresos.
En otro tema, en el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como una de las 10 entidades del país que no alcanzaron la meta de generación de empleo.

Yuvenil Torres | Pachuca

En el último mes, la alcaldía de Pachuca retiró a 600 comerciantes que no tenían los permisos necesarios para vender en las principales vías de la capital hidalguense, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Vicente Guerrero y la zona de hospitales son algunos de los puntos de donde el ayuntamiento retiró a vendedores informales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad