“Mayoría” pide tirar iniciativas proaborto, dice México Vive
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales deben bajar las propuestas que promueven la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), afirmó la vocera del grupo provida Movimiento Nacional México Vive, Nancy Cordero Cazares, pues aseveró que su asociación ha demostrado que son mayoría los hidalguenses que rechazan el aborto, por lo que consideró que su sentir debe ser tomado en cuenta.

Según la activista —quien en una semana encabezó la toma de la tribuna del Congreso estatal, la exhibición de fotografías de legisladores que promueven la ILE y el cierre intermitente de carreteras federales—, los integrantes del parlamento estatal han afirmado que están para legislar por las mayorías: “Es el momento de demostrarlo; la mayoría no queremos el aborto”, señaló.

“Como ellos mismos han dicho, están para representarnos, no se mandan solos, ¿o es solo cuando conviene a sus intereses?”, cuestionó.

Cordero Cazares afirmó que el movimiento provida entregó más de 70 mil firmas contra la despenalización del aborto.

Aseveró que han salido de manera “pacífica” a protestar a las calles, pues argumentó que las manifestaciones que enarbolan no han sido violentas, sino “legítimas”, y han procurado afectar en lo mínimo a la población. Por ello, dijo, el bloqueo de la carretera federal México-Pachuca —ocurrido el jueves— no se dio de manera total, sino parcial.

“No queremos causar un daño a terceros, no es nuestra intención”, afirmó.

La excandidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) negó que haya algún interés político que motive las movilizaciones.

“Aquí hay gente de diferentes organizaciones; todos somos provida, pero de diferentes organizaciones, como México Vive y la Coalición Sumas”, mencionó.

ENCABEZAN DESMANES

El 31 de octubre, México Vive tomó la tribuna del Congreso estatal, por lo que se determinó suspender la sesión, la cual se tuvo que culminar cinco días después

El 5 de noviembre, los activistas se presentaron al exterior del recinto legislativo, donde exhibieron pancartas con fotografías de los diputados que promueven la ILE; dos días después bloquearon las carreteras federales México-Tulancingo y México-Pachuca

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad