Mayoría de los locales no esenciales cerraron en Tulancingo
 
Hace (47) meses
 · 
Mayoría de los locales no esenciales cerraron en Tulancingo
Compartir:

Con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19, el 90 por ciento de los comercios no esenciales del centro de Tulancingo han acatado la medida de cerrar temporalmente, comunicó el ayuntamiento, por medio de un comunicado de prensa.

Para corroborar el cumplimiento a esta disposición por la emergencia sanitaria, las áreas de Reglamentos, Protección Civil y Servicios Municipales realizan operativos constantes de revisión, menciona el escrito.

Asimismo, se advirtió que serán sancionados aquellos comerciantes que de manera abierta o disimulada estén renuentes al cierre temporal hasta nuevo aviso.

“Se atraviesa por una fase inminentemente compleja y peligrosa, lo cual requiere la suma y colaboración de todos para que el momento epidémico proyectado tenga un impacto menor al poner en práctica los medios de protección al alcance”, agregó el ayuntamiento.

Las sanciones comprenden de infracciones y clausuras, tal y como lo fundamenta la normatividad federal y un reciente decreto de orden municipal.

Redacción

Además de prohibir la venta de productos no esenciales en tiendas departamentales y de autoservicio, el gobierno de Tulancingo determinó que solo 140 vendedores se instalen hoy en el tianguis municipal, quienes únicamente pueden ofertar productos perecederos por cuarta semana consecutiva.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que los locatarios del mercado itinerante tienen que respetar la sana distancia; además, solo puede asistir una persona por familia y se negará el acceso a menores de edad y adultos mayores.

Los tianguistas deben iniciar la descarga de su mercancía e instalar sus puestos a las 3:00 horas, para que las autoridades supervisen el cumplimiento de las disposiciones a las 6:00.

Los accesos a la plaza es-tán ubicados en las esquinas que forma la calle Rodríguez I. Coss con las de Hidalgo, 1 de Mayo y Soto Mayor, así como la de Echavarri y Doria. Dichas entradas están custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local e inspectores de la Dirección de Mercados del ayuntamiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad