Mayoría de diputados le diría no a interrupción legal del embarazo en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

3 diputados votarían contra la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo
Foto: David Martínez

Compartir:

De acuerdo con una consulta realizada a personal del Congreso del estado y las propias manifestaciones de los legisladores, 13 diputados votarían contra la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); nueve lo harían a favor y ocho reservarían su opinión.

De los nueve miembros que aceptarían la interrupción legal, ocho son de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Víctor Osmid Guerrero Trejo; además de Rosalba Calva García, Susana Ángeles Quezada y Lisett Marcelino Tovar, quienes el jueves pasado avalaron el dictamen para permitir el aborto con límite a las 12 semanas de gestación.

A ellos se suman la diputada del distrito Actopan, Tatiana Ángeles Quezada, el legislador de Huichapan Armando Quintanar Trejo, así como Ricardo Baptista González, de Tula, y Roxana Montealegre Salvador, de Mineral de la Reforma.

La plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala se unió a ellos; la semana pasada, dio su voto a favor al dictamen de la interrupción legal, el cual se debe presentar al pleno de 30 congresistas para su aval o rechazo definitivo.

En contra se pondría la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por el coordinador Asael Hernández Cerón, quien el 9 de abril presentó una iniciativa para garantizar el derecho a la vida; también lo harían Claudia Lilia Luna Islas y Areli Maya Monzalvo.

El representante del Partido Nueva Alianza (Panal) Marcelino Carbajal Oliver también se manifestó en desacuerdo.

El martes, la coordinadora de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, hizo público un pronunciamiento en favor de la vida, pese a haber dado su respaldo el 21 de marzo a la primera iniciativa para la ILE; se espera que se sume su compañero Crisóforo Rodríguez Villegas.

De Morena, los legisladores de Tulancingo José Antonio Hernández Vera y de Tepepulco Jorge Mayorga Olvera han manifestado su rechazo al aborto.

Se prevé que los cinco diputados del PRI se abstengan.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad