Durante mayo, 2 muertes en galeras municipales de Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 
Durante mayo, 2 muertes en galeras municipales de Hidalgo
Compartir:

Entre el 1 y el 11 de mayo, dos hombres han perdido la vida en las áreas de retención primaria de Tlahuelilpan y Tulancingo, pese a que hace un mes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) recomendó a los 84 ayuntamientos que mejoraran las condiciones de dichos espacios.

El pasado jueves, un hombre falleció en el interior de la barandilla del cuartel municipal de Tulancingo, después de haber sido detenido por, supuestamente, alterar el orden en la vía pública.

Según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicho municipio, el miércoles, alrededor las 22:50 horas, fue reportado un hombre, quien se atravesaba entre los carros, en la colonia Centro.

La persona fue detenida por policías municipales, debido a que no atendía indicaciones. En el reporte se refirió que se mostraba agitado y presentaba lesiones en extremidades superiores.

En lo que va del año, se han registrado 2 muertes en galeras de Hidalgo
Foto: Especial

Más tarde, alrededor de las 2:45 horas, custodios se percataron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos; sin embargo, tras valorarlo, se percataron de que no presentaba signos vitales.

Antes, el 1 de mayo, se reportó la muerte de un joven de 25 años de edad, quien había sido detenido y trasladado a las galeras de la alcaldía de Tlahuelilpan por conducir una moto en estado de ebriedad.

Posteriormente, policías realizaron el hallazgo del joven, suspendido de los barrotes de la celda, con una cobija que ató a su cuello. Servicios de Emergencia acudieron al lugar, pero al igual que en el caso anterior, la persona ya no tenía signos de vida.

La familia del joven pidió a las autoridades esclarecer el hecho, pues no está de acuerdo con el peritaje realizado, que determina que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento.

Un caso similar ocurrió en junio de 2021, cuando Beatriz Hernández Ruiz, joven de profesión médica, falleció en las galeras de Progreso de Obregón y se determinó que atentó contra su vida. La CDHEH determinó que se violaron sus derechos.

Yuvenil Torres I Hidalgo

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) acusaron que tres profesores de dicha institución incurrieron en acoso sexual, por lo que señalaron que han presentado denuncias que derivaron en 12 carpetas de investigación abiertas contra docentes identificados como F. S. B., F. R. B. y J. M. G. L.

Las alumnas señalaron que los acercamientos por parte de los profesores fueron “graduales” e indicaron que hubo momentos en los que su comportamiento iba “más allá de la relación profesor-alumna”.

Hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad