Maternidad no debe forzarse, dice activista
 
Hace (37) meses
 · 
Maternidad debe ser una elección, señala activista
Compartir:

María del Carmen García García, defensora de los derechos humanos de las mujeres, manifestó que la maternidad no debe ser obligada, pues cuando una fémina abusada sexualmente interrumpe su embarazo se siente culpable de ambas situaciones, por lo que prefiere ocultarlo.

Durante su participación en la plática Mi hija quiere abortar, ¿qué hago?, manifestó que los padres de familia deben eliminar sus prejuicios y estigmas para hablar abiertamente con sus hijos sobre sexualidad y hacerles saber que su cuerpo les pertenece y nadie puede decidir sobre él.

Asimismo, señaló que los jóvenes que decidan iniciar su vida sexual tienen que saber las consecuencias, así como conocer los métodos anticonceptivos.

“Debemos hablarles de los accidentes, que a veces fallan y pueden quedar embarazadas por más que se cuiden, pero que también hay formas de interrumpir el embarazo. La maternidad no es algo obligado”, manifestó.

Agregó que no hablar sobre el aborto lo invisibiliza, por lo que algunas mujeres recurren a interrumpir su embarazo a escondidas y sin asesoría.

“Como acompañante, sé de muchos casos donde privilegian la secrecía porque la madre o padre no están de acuerdo”, lamentó, por lo que hizo un llamado a los familiares a generar confianza en las féminas.

“Cuando las mujeres no quieren continuar un embarazo, lo interrumpen de la manera que sea y qué mejor que darles las herramientas, sin estigmas”, manifestó García García.

LLAMAN A BUSCAR ASESORAMIENTO

Daniela Téllez, activista de la organización Di Romana, exhortó a las mujeres a acercarse a los colectivos o asociaciones civiles especializados en el tema, pues afirmó que estar asesoradas es mejor que tener incertidumbre por desconocer el proceso

García García agregó que no hablar sobre el aborto lo invisibiliza, por lo que algunas mujeres recurren a interrumpir su embarazo a escondidas y sin asesoría

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad