Mataron a 1,844 mujeres en 6 meses de 2020, máximo histórico
 
Hace (38) meses
 · 
Mataron a 1,844 mujeres en 6 meses de 2020, máximo histórico
Compartir:

En el primer semestre de 2020, mil 844 mujeres fueron víctimas de homicidio, un máximo histórico, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de un aumento de 10 casos respecto a los mil 834 homicidios de mujeres reportados en 2019.

A nivel nacional, los homicidios en el País durante el primer semestre de 2020 fueron 17 mil 123.

Es decir, 13 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa menor a la registrada en 2019 para el mismo periodo, precisó el Inegi.

Del total de homicidios en el primer semestre de 2020, 15 mil 158 fueron hombres, mil 844 mujeres y en 121 casos el género no fue especificado.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones reportadas a partir de los registros administrativos de decesos accidentales y violentos, los cuales son generados por las entidades federativas y recopilados mensualmente por el Inegi.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

México se ubicó de nueva cuenta en el último lugar de las 53 principales economías del mundo de la lista de Bloomberg sobre los mejores y peores lugares para estar durante la pandemia  de coronavirus.

El medio advierte que, pese a que comenzaron las campañas de vacunación en el mundo, esto está lejos de influir en el control del virus.

“La gente finalmente está recibiendo vacunas, pero la mayor campaña de vacunación global que se recuerde aún no ha llegado a un punto en el que esté provocando cambios significativos en el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg”, señala  el medio

El análisis mensual toma en cuenta métricas como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas. A
partir de estas cifras, el medio otorga una calificación del 1 al 100 a cada país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 16 días
title
Hace 29 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad