Matan a 100 personas en una semana en Guanajuato
 
Hace (45) meses
 · 
Matan a 100 personas en una semana en Guanajuato
Compartir:

En los últimos siete días se registraron 100 homicidios dolosos en Guanajuato, según el reporte diario del Gobierno federal, que se reconoce de carácter táctico/estratégico.

Entre el jueves de la semana pasada y ayer, ningún día tuvo menos de 10 asesinatos; el jueves fueron 17; el viernes, 10; el sábado, 15; el domingo, 18; el lunes, 13; el martes, 11 y ayer 16.

Entre las víctimas del miércoles está Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Abasolo, quien fue ejecutado por hombres armados en su negocio en la comunidad de El Tule.

El crimen ocurrió un día después de que Negrete Barrera publicara en su cuenta de Facebook una carta dirigida a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), en la que pedía al capo respeto a quienes son ajenos a la confrontación que sostiene con el Estado.

En Salamanca ayer ocurrieron balaceras, ejecuciones y el incendio de vehículos y viviendas.

Además, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que también hubo un intento de agresión por parte del crimen contra la refinería de Salamanca y fue asegurado un vehículo con doce artefactos explosivos.

El sábado pasado fue detenida María Ortiz, madre de “El Marro”, por lo que el capo amagó al día siguiente con más violencia en el Estado.

Pasado mañana continuará la audiencia contra la madre de líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien es acusada de narcomenudeo por la Fiscalía estatal.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

 

Luego que el sábado se desató la violencia y se reportó que fueron quemados más de 30 locales y autos tras un operativo federal y estatal en Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no proteger a los grupos de la delincuencia organizada.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente, para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos, porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo las demandas del pueblo.

“No hay ninguna justificación para decir voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia, porque me está entregando despensas, voy a hacer base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir, no se metan en eso. Hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, a todos los pueblos”, afirmó en conferencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad