Mata policía a un indigente detenido en Veracruz
 
Hace (36) meses
 · 
Mata policía a un indigente detenido en Veracruz; exigen investigación
Compartir:

En otro caso de brutalidad policial, un policía municipal de Atzacan, Veracruz, disparó a un indigente que había sido sometido y quien posteriormente falleció.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando el indigente, identificado como Leonardo Huerta, quien padece de sus facultades mentales, manipulaba un machete cerca de un mercado.

La Policía municipal recibió una llamada denunciando que Huerta amenazaba a transeúntes, por lo que llegaron al lugar.

De acuerdo con comerciantes, Huerta ya estaba sometido cuando un policía le disparó.

El indigente fue trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó los hechos y urgió que sean esclarecidos.

“La #CIDH reitera al Estado que el uso de armas de fuego durante las detenciones se encuentra limitado por el principio de absoluta necesidad, y de su deber de erradicar los prejuicios contra las #PersonasConDiscapacidad que dan lugar a violaciones de la vida e integridad”, señaló.

“Asimismo, la #CIDH repudia estos hechos y exhorta a #México a esclarecer la muerte de Leonardo Huerta en Veracruz, mediante una investigación seria e imparcial acorde con los estándares de #DDHH sobre uso de la fuerza y ejecuciones extrajudiciales”.

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Condena ONU asesinato de Victoria en Tulum

Cuatro agencias de las Naciones Unidas condenaron el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza por parte de policías de Tulum, Quintana Roo.

Las agencias para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), para las Migraciones (OIM), para los Refugiados (ACNUR) y para los Derechos Humanos (ONU-DH), exigieron una investigación pronta e imparcial.

La ACNUR recordó que Salazar Arriaza se encontraba en México como refugiada, pues había huido de la violencia de El Salvador.

“La muerte de la señora Salazar es más grave aún al haber sido cometida por elementos de la policía local”, comentó Giovanni Lepri, representante Adjunto de ACNUR en México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad