Fue más que un pleito entre porras, asegura gobernador de Jalisco
 
Hace (25) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro exigió que se llegue a fondo en las investigaciones de la trifulca ocurrida en el estadio Corregidora de Querétaro, el sábado, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar sanciones a los agresores.

Para el mandatario estatal, detrás de la gresca que protagonizaron seguidores de Querétaro y Atlas, podría haber un motivo que va más allá de un pleito entre porras.

“Lo que vimos no fue un pleito normal entre porras. Coincidíamos en la mesa (de seguridad) hace un momento y platicábamos que lo que ahí se vivió es algo que se ve diferente, pero creo que es algo que tiene que aclararse a través de las investigaciones por parte de las autoridades del Estado de Querétaro”, señaló el Gobernador de Jalisco.

“Lo que nosotros creemos es que sí tiene que haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos sí da la impresión de que pueda haber otras cosas detrás”.

Alfaro llamó, sin embargo, a no especular sobre el tema o a emitir juicios sin fundamentos, pues se incurriría en un error.

evidencias no hay detenidos tragedia Corregidora
Foto: Agencia Reforma

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció además, que a él le hubiera gustado que las detenciones de las personas involucradas fuera inmediata.

“A mí lo que me expresa el Gobernador (de Querétaro) es que ya tienen toda la información, que ya están tras los responsables y que los van a agarrar muy pronto”, refirió Alfaro.

“¿Me hubiera gustado que hubiera detenido rápido? sí, pero lo importante en este momento es que el Gobierno de Querétaro pueda actuar con firmeza. Creo que es evidente quiénes fueron”.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que un equipo del SAMU se trasladó esta mañana a Querétaro para dar seguimiento a los seguidores del Atlas que permanecen hospitalizados y apoyar con los traslados.

En tanto, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, adelantó que durante el clásico nacional Chivas-América y el clásico tapatío Atlas-Chivas, los dos próximos fines de semana, no habrá porra visitante.

A decir de Lemus, sí deberán reforzarse los protocolos de seguridad sin caer en excesos.

“Si hay que reforzar protocolos para los próximos partidos, no tengo duda, pero tampoco caer en la histeria”, subrayó.

“Creo que sería más perjudicial que prohibiera la venta total dentro del Estadio, esto podría ocasionar psicosis”.

“Lo que vimos, porque lo que vimos todos, pareciera que es más que un pleito entre porras, yo estoy convencido de eso”.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

Francisco de Anda
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad