Más que montos, se deben generar empleos: Carlos Henkel
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En entrevista para el programa A Criterio de…, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que se busca que las inversiones que lleguen al estado, más allá del monto, sean capaces de generar empleos que beneficien a la población.

“Para nosotros, no importa la cantidad, sino que vamos al tema de las vacantes que se puedan generar, por supuesto que damos preferencia a las empresas que sean amigables con el medio ambiente y que trabajen con energías limpias, puesto que tenemos ese problema en todo el mundo, no solo en Hidalgo”, sostuvo.

Lo anterior fue debido al anuncio que hizo el gobernador Julio Menchaca Salazar respecto al aterrizaje de siete inversiones por parte del mismo número de empresas, las cuales suman un monto de 10 mil millones de pesos.

¿Necesitas chamba? Habrá jornada del empleo en Pachuca
Más que montos, se deben generar empleos: Carlos Henkel | Imagen ilustrativa

Al respecto, Henkel Escorza reveló que algunas de ellas ya estaban consideradas por parte de la administración estatal pasada a inicios de este 2022, pero que, debido al proceso de transición del Poder Ejecutivo, determinaron esperarse hasta la conformación de la actual gestión.

“En algunos casos tuvimos que buscarlas, sentarnos en la mesa para revisar sus necesidades para lograr amarrar estos siete proyectos; otras se nos acercaron a las puertas de la Sedeco para decirnos que estaban interesadas”, afirmó el funcionario.

Derivado de lo anterior, el secretario señaló que “no tendríamos la irresponsabilidad de ofertar y aceptar a cualquier empresa que nos pueda demandar más recursos de los que tenemos para que en algunos años podamos tener una problemática social; no estamos yendo a un monto, sino a los beneficios sociales, turísticos, económicos y ambientales”.

Redacción l Pachuca

El contrato que se tenía con la operadora temporal del Tuzobús, Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, se rescindió por la falta de vehículos y conductores para prestar el servicio, entre otras anomalías, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad