Más por Hidalgo va “lento” en integración de planillas
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, informó que el partido político va “lento” en la integración de planillas para contender en la elección del 7 de junio, en la que se renovarán autoridades de los 84 municipios, pues apenas tiene listados para participar en
33 localidades.

De acuerdo con el representante del ente, de estas postulaciones solo tres son encabezadas por mujeres, por lo que consideró que uno de los principales retos para reunir las candidaturas será lograr la intervención femenina e indígena.

“Su participación se nos está complicando, sobre todo en la parte de pueblos originarios, en la Huasteca, si bien contamos con mucha presencia, en ocasiones los usos y costumbres no permiten a las mujeres integrarse a la participación política”, aseveró.

El dirigente del instituto añadió que en el caso de los 23 municipios en los que se debe postular a candidatos indígenas, la intención es atender los principios de horizontalidad y verticalidad para que haya igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Aseveró que en 10 de las localidades autóctonas ya se cuenta con un precandidato, en todas ellas varones, por lo que consideró que “todas las fórmulas que ahora vengan deberán ser de mujeres para equilibrar”.

Vázquez Reséndiz mencionó que el instituto político pretende ceder candidaturas a féminas en localidades donde se tenga expectativa de competir, pues “no se trata de meter rellenos, queremos diferenciarnos de las demás instituciones políticas, que quede claro que somos un partido que sea eco de los ciudadanos y qué mejor que sea del sexo femenino”.

De las 33 planillas que ya tienen listas para contender por las presidencias municipales, dijo que entre estas se encuentran Tulancingo, Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, Yahualica, Molango y Zacualtipán. Evitó dar nombres. “No me gustaría adelantar”, dijo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad