Más por Hidalgo irá sin alianzas
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El partido local Más por Hidalgo tiene el objetivo de registrar candidatos a diputados locales en los 18 distritos electorales del estado, informó el presidente del instituto político, Carlos Vázquez Reséndiz, quien detalló que no quieren “cometer los mismos errores que en el pasado”, en referencia al proceso para renovar alcaldías, en el que registraron 61 abanderados de 84 posibles.

El dirigente señaló que seguirán apostando por postular a ciudadanos que puedan trabajar en favor de la población a la que representen, ya sea por la vía de mayoría relativa o representa-ción proporcional.

“Ya tenemos más estructura y podemos abarcar a más municipios. Queremos sacar un candidato de unidad en el proceso interno”, externó.

Vázquez Reséndiz detalló que, aunque muchos piensan que Más por Hidalgo ve la elección como una oportunidad para salvar su registro, su meta real es llevar una representación ciudadana al Congreso local, por lo que rechazó ir en alianza con otros organismos.

“No quisimos hacer coalición, a pesar de que se acercaron a nosotros a hablar. Creemos que eso no es lo adecuado para un partido local que tiene poco que surgió, sobre todo para quien quiere marcar una diferencia en el estado”, sostuvo.

Sobre los institutos políticos que han realizado alianzas para la contienda de este año, manifestó que evidencian la lucha “del poder por el poder”, en la que no se toma en cuenta a la gente.

CANDIDATURA DE UNIDAD

El 15 de febrero se abrirá la convocatoria para el registro de aspirantes a diputados locales. El proceso de designación será de candidatura de unidad, pero si hay dos o más interesados, el partido analizará el método de elección interna, dijo el dirigente

“No nos desgastaremos en una contienda porque no es lo adecuado”, indicó

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad