Tras más de dos meses, este lunes liberarán a Batman
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El santuario Cuatro patitas un corazón dio a conocer que este lunes será liberado Batman, un perro retenido en el Centro de Control Canino Metropolitano (CCCM) de Pachuca desde hace más dos meses y capturado en el fraccionamiento Colosio.

Mediante redes sociales, agradecieron el seguimiento del caso y señalaron que será a la 1 de la tarde cuando se libere a Batman.

El 23 de marzo pasado, personal del CCCM capturó al perro, de raza pitbull, en respuesta a una denuncia de un presunto ataque del can a una menor de edad.

Protestan animalistas en CCCM: piden liberar a Batman
Protestan animalistas en CCCM: piden liberar a Batman

El pasado 28 de mayo, animalistas señalaron que acudieron en seis ocasiones a las instalaciones del centro antes descrito para exigir que les sea entregado el can, con el argumento de que estará bajo su cuidado, que tienen un plan para su bienestar; además de que, aseguran, no es agresivo con humanos.

Los activistas por los derechos de los animales declararon que, en caso de no obtener respuesta favorable, iniciarán una denuncia por maltrato en contra de la administración del CCCM, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Además, los miembros de asociaciones civiles aseguraron que existen “anomalías” en el proceso de resguardo de Batman y que les han ocultado evidencia sobre las supuestas agresiones del can; además, recalcaron que se realizó una investigación con vecinos del fraccionamiento Colosio, quienes exhibieron que la persona denunciante lo hizo debido a que el animal defecó en su jardín y no por una mordedura.

Animalistas Pachuca exigen liberación Batman
Facebook: La Jauría de Balú

Dentro de las asociaciones que respaldan el movimiento se enlistan el colectivo Todo por Ellos y Cuatro Patitas, Un Corazón, así como activistas independientes, quienes observaron que el trato con el can podría ser considerado como maltrato, debido las condiciones en las que se encuentra.

“No se puede hacer un diagnóstico con un perro encerrado en una jaula de 1×1, obviamente el perro cambia su carácter porque él está confinado a un espacio y todavía lo sacan con un bastón; es equivalente que a una persona le pongan esposas y la policía lo traiga así. Exigimos su liberación inmediata”, exhortó Pedro Guerrero, presidente del colectivo Cuatro Patitas, Un Corazón.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad