Más de mil arrestos en Rusia en manifestaciones por Alexéi Navalni: ONG
 
Hace (39) meses
 · 

Protesters clash with riot police during a rally in support of jailed opposition leader Alexei Navalny in downtown Moscow on January 23, 2021. – Navalny, 44, was detained last Sunday upon returning to Moscow after five months in Germany recovering from a near-fatal poisoning with a nerve agent and later jailed for 30 days while awaiting trial for violating a suspended sentence he was handed in 2014. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Compartir:

Más de mil personas fueron detenidas por las fuerzas del orden en Rusia el sábado, durante las manifestaciones a favor del opositor encarcelado Alexéi Navalni, según la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las protestas en el país.

Según la organización, por ahora han recibido informaciones de que mil 90 personas fueron detenidas en docenas de ciudades rusas.

En el centro de Moscú, unos 10 mil manifestantes se congregaron para protestar, así como periodistas de la AFP asistieron a detenciones violentas y a choques entre policías y participantes en la concentración.
Yulia Navalnaya, esposa del opositor ruso Alexéi Navalni, también dijo que había sido detenida en Moscú durante  la manifestación.

En el centro de la capital rusa, las fuerzas antidisturbios arrestaron a unas 300 personas, según esta oenegé. Las protestas seguían en Moscú después del mediodía y la policía se mantenía golpeando con porras a los manifestantes que les lanzaban bolas de nieve.

En San Peterburgo también había unas 10 mil personas manifestándose, según una periodista de la AFP.

Esta jornada de protestas, organizada por Navalni y sus seguidores, es la más importante desde las impulsadas, también por el activista, en el verano de 2019 en Moscú.

Las manifestaciones del sábado se producen además a pocos meses de las legislativas, a las que el partido en poder del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, llega con su popularidad mermada.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad