Más de 30 extranjeros positivos a coronavirus en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Más de 30 extranjeros positivos a coronavirus en Hidalgo
Compartir:

En lo que va del año, en Hidalgo se han confirmado más de 30 casos positivos de coronavirus en personas migrantes, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa). Además, uno de ellos es portador de la cepa británica del virus SARS-CoV-2.

Según el último informe epidemiológico semanal de población migrante estudiada bajo sospecha de Covid-19, con corte al 4 de abril, en la entidad hay entre 13 y 34 casos confirmados y de 41 a 64 son estudiados bajo sospecha. No obstante, el documento no detalla el número exacto por entidad federativa.

A nivel nacional, se han registrado 6 mil 606 migrantes en seguimiento por infección de esta enfermedad, de los cuales mil 428 han dado positivo y 61 fallecieron, estos últimos distribuidos en 23 entidades del país, incluyendo Hidalgo.

Asimismo, el informe señala que Hidalgo tiene el mayor índice de positividad en este sector de la población, con el 51.1 por ciento, mientras que la media nacional es de 21.6 puntos porcentuales.

El pasado 31 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó el primer caso de Covid-19 de la cepa británica en la entidad, un extranjero que llegó a Pachuca aproximadamente hace tres semanas.

“Desafortunadamente, en Hidalgo hemos detectado el primer caso de Covid-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud estatal”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Este lunes, Hidalgo registró 29 casos confirmados de Covid-19, por lo que el total acumulado de personas con la enfermedad ascendió a 36 mil 825 de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en el reporte técnico diario.

Del total de positivos de coronavirus acumulados en la entidad, actualmente 391 se encuentran activos;  360 durante los últimos 14 días, distribuidos en 49 municipios, así como en los últimos 15 y 21 días se tiene un índice de 31 casos en 13 demarcaciones de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad