Más de 3 mil posibles casos de tuberculosis en Hidalgo, reportan
 
Hace (53) meses
 · 

La dependencia recomienda evitar cambios bruscos de temperatura
Foto: Nathali González

Compartir:

Hasta la semana 41 –corte al 12 de octubre–, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa) ha registrado 3 mil 207 casos de posible tuberculosis respiratoria, 14 mil 443 de otitis media aguda, 38 de faringitis y amigdalitis estreptocócicas, 481 mil 669 de infecciones respiratorias agudas y mil 720 de neumonías y bronconeumonías.

Sin embargo, en septiembre pasado, la coordinadora del Programa de Microbacteriosis de la dependencia homóloga estatal (SSH), Claudia Amador Herrera, dijo a Criterio que, de todos los supuestos diagnósticos del primer padecimiento, solo se confirman alrededor de 200.

En el mismo periodo del año pasado, según el Boletín Epidemiológico Nacional, se confirmaron 151 positivos.

Además, del 6 al 12 de octubre se detectaron 51 nuevos casos de posible tuberculosis, 360 de otitis, 11 mil 753 de infecciones agudas y 42 neumonías en la entidad.

En el país, la Dirección General de Epidemiología de la Ssa ha reportado 429 mil 943 casos de infecciones respiratorias agudas, entre las que se encuentra resfriado común, sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis y bronquilitis; todas, de tipo agudo.

PREVENCIÓN

De acuerdo con la Ssa, las infecciones respiratorias son causadas por microorganismos que afectan oídos, nariz, garganta, bronquios y pulmones; el paciente suele recuperarse en menos de 15 días

La dependencia recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, llevar una dieta rica en vitamina C, abrigarse en temporadas de frío y ventilar las habitaciones para prevenir dichas afecciones

Lizbeth Soto I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad