Más de 200 muertos por inundaciones en India
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

En los últimos días, Kerala, estado ubicado en el sur de India, ha sufrido graves inundaciones causando el fallecimiento de más de 200 personas.

De acuerdo a Excélsior, los equipos de rescate trabajan para evacuar a las personas que continúan atrapadas en casas semisumergidas bajo el agua y tejados de toda la región.

Imágenes difundidas a través de Twitter muestran desde niños en lanchas hasta ancianos siendo cargados.

https://twitter.com/AntoniaRiveraN/status/1031245598698008576

Narendra Modi, ministro indio, ordenó rescatar a las víctimas y evacuarlas a campamentos de emergencia, además de distribuir productos básicos.

67 helicópteros, 24 aeronaves, 548 lanchas, miles de efectivos de rescate de la Armada india, el Ejército, las Fuerzas Aéreas, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, Guardacostas y otras fuerzas armadas centrales, forman parte del grupo encargado del rescate, anunció el ministro.

El jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó que hay 724 mil 649 personas en 5 mil 645 campamentos de socorro. Asimismo, explicó que 22 mil 34 personas han sido evacuadas por los equipos de rescate.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde cada año se producen importantes daños materiales, según Excélsior.

 

Redacción Excélsior

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad