Más de 4 mil viviendas han sido afectadas por las inundaciones: Fayad
 
Hace (31) meses
 · 
Más 4 mil viviendas han sido afectadas inundaciones: Fayad
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que cerca de 5 mil viviendas ubicadas en la región Tula-Tepeji han sido afectadas por las inundaciones derivadas de los desbordes de los ríos Rosas, Salado y Tula, según datos preliminares.

Según el recuento, han sufrido algún percance 620 casas en Chilchuautla, 32 en Tepeji, 80 Tezontepec, 600 Tlahuelilpan y 3 mil en Tula de Ayende.

Dentro de la contabilización del desastre, también se incluyeron a 23 puentes, 11 escuelas, 3 hospitales, 3 tianguis o plazas, 14 sistemas de agua potable y 10 balnearios. Además, precisó que no hay personas desaparecidas.

La cifra oficial de muertos derivados del siniestro es de 15, pues si bien el miércoles se manejó que fueron 17, ayer se confirmó que las otras dos fueron ajenas

Asimismo, emitió un alertamiento con el objetivo de que la población del Valle del Mezquital que se encontrara cercana al Río Tula evacuara sus casas, debido a que se contemplaba que durante la tarde llegue un excedente de agua a la entidad; esto, ante los riesgos de inundación derivados de la posibilidad de lluvias y de la evacuación de un excedente de líquido en la presa Danxhó ubicada en Estado de México.

Por lo anterior, hizo un llamado para que los hidalguenses que se encontraran en la zona que recorre el Río Tula, es decir, por los municipios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tepeji, Tlahuelilpan, y hasta la presa de Zimapán, acudan a alguno de los albergues que se encuentran habilitados en la región.

Ante los rumores que se originaron en redes sociales acerca de la ruptura de alguna presa, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que, luego de que se suscitara un sismo con epicentro en Acapulco, se realizó una valoración de las presas hidalguenses la noche de este miércoles, la cual dio como resultado una infraestructura se en óptimas condiciones, aunque sí registra un excedente de agua.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad