Este martes volverá a operar estación Plaza Juárez del Tuzobús
 
Hace (32) meses
 · 
Este martes volverá a operar estación Plaza Juárez del Tuzobús
Compartir:

La estación Plaza Juárez, que conforma la línea troncal del sistema Tuzobús, reactivará su operación este martes, en su horario habitual: a partir de las 05:30 horas, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Para lo anterior, en una primera etapa se realizaron trabajos de modificación del diseño constructivo, con lo que se reforzó la estructura de esta estación con muros de concreto, a fin de garantizar el servicio y la seguridad de los usuarios y mantener la operación del sistema de transporte de la zona metropolitana de Pachuca.

Como parte de la segunda etapa, y antes del 16 agosto, se colocarán cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades.

Se informó que, para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se repararon cuatro dispositivos. La señalética fue renovada y se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura.

De acuerdo con lo programado, el día 16 de agosto las estaciones Parque del Maestro y Bioparque también entrarán en operación.

Redacción

Durante mayo pasado, el sistema de transporte Tuzobús —tanto en el servicio troncal como en las alimentadoras— trasladó a 1 millón 273 mil 600 pasajeros, lo que representa un incremento de 53.3 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2020, cuando se encontraba vigente el programa Hoy no Circula.

Asimismo, la cantidad de usuarios de dichos medios de transporte aumentó 7.2 puntos porcentuales con respecto a la mensualidad inmediata anterior: abril, cuando el esquema de restricción de movilidad ya se había cancelado.

Dichas cifras forman parte de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que recaba las principales características y evolución de los sistemas de movilidad de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 27 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad