Este martes, 133 contagios y 49 defunciones por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este martes 9 de febrero, se registraron 133 diagnósticos positivos de la enfermedad Covid-19; asimismo, 49 perdieron la vida por complicaciones del padecimiento.

Con dichas incidencias, el estado registra un acumulado de 31 mil 705 contagios del virus, mientras el número de defunciones asciende a 4 mil 928, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas (2) Mineral de la Reforma, (4) Pachuca de Soto, (3) San Agustín Tlaxiaca, (3) Tulancingo de Bravo, (1) Tezontepec de Aldama. (2) Tula de Allende, (1) Chapantongo, (1) Tasquillo, (1) Zimapán, (1) Chilcuautla, (1) Ixmiquilpan, (1) Actopan, (3) Francisco I. Madero, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Progreso de Obregón, (2) San Salvador, (1) Santiago de Anaya, (2) Huejutla de Reyes. (3) Apan, (1) Tizayuca, (1) Acaxochitlán, (1) Huehuetla, (1) San Bartolo Tutotepec, (1) Ajacuba, (3) Tepeji del Río, (1) Acatlán, (1) Pahuatlán, Puebla, (1) Alamo Temapache, (1) Platón Sánchez, Veracruz, (1) Tecámac, (1) Toluca y (1) Naucalpan de Juárez, Estado de México.

 

Redacción

 

La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico de Hidalgo será aplicada a partir del 15 de febrero, es decir, 32 días después de la primera.

No obstante, de acuerdo con los estudios, lo ideal es que exista un intervalo de 21 días entre la primera y segunda aplicación.

Esta mañana durante la conferencia mañanera, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que próximo lunes 15 de febrero llegará a Hidalgo el lote de vacunas para la segunda dosis de inmunización a personal médico.

El gobierno federal ha enviado dos remesas del biológico al estado: una el 12 de enero, con 9 mil 750 unidades, y la segunda, el 20 del mismo mes, con mil 950.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad