Maritza Reyna da perdón legal a Montealegre
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Maritza Reyna Martínez, esposa de Germán Montealegre Salvador, otorgó el perdón legal al síndico de Mineral de la Reforma, a quien denunció por intento de feminicidio en septiembre pasado.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el amparo 1029/2020 —promovido por el morenista ante el Juzgado Segundo de Distrito—, “el juez penal de control adscrito al Tercer Circuito Judicial de Tula de Allende, con sede en Mixquiahuala, hace del conocimiento que, dentro de la causa penal (99/2020), la víctima otorgó el perdón legal al quejoso”.

No obstante, aún deben remitirse las constancias que acrediten la extinción y sobreseimiento del juicio.

El hermano de la diputada local Roxana Montealegre Salvador fue detenido el 22 de septiembre pasado en Mineral de la Reforma por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala.

Sin embargo, el 28 de ese mes, el juez reclasificó el ilícito como violencia familiar y modificó la medida cautelar de prisión preventiva por el uso de un brazalete y su firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, hecho que quiso controvertir la afectada al interponer el amparo 809/2020, sobreseído fuera de audiencia.

Aunque Germán Montealegre aún enfrentaba el proceso legal, rindió protesta como síndico de primera minoría el 15 de diciembre, durante el acto protocolario en el que todos los integrantes de la Asamblea de Mineral de la Reforma asumieron el cargo para el periodo 2020-2024.

IMPUGNACIÓN

Previo a la audiencia del imputado, Reyna Martínez acusó que las diputadas Roxana Montealegre Salvador (local) y Tatiana Clouthier (federal) usarían sus influencias para que quedara en libertad

El juez reclasificó el delito para dejarlo en libertad, lo que causó el descontento de la procuraduría del estado, que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Género apeló, sin éxito, ante el Tribunal de Alzada

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad