Mario Delgado replica opinión de AMLO sobre Grupo Universidad en Morena
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que su opinión “es la misma” que la que mantuvo en campaña el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en torno a la permanencia de Grupo Universidad —al mando de Gerardo Sosa Castelán— en este instituto político.

Al acudir al primer informe de labores de siete legisladores morenistas federales por Hidalgo, el colimense fue cuestionado en dos ocasiones sobre la relación de Morena con dicho grupúsculo.

“Mi opinión es la misma (que la) del presidente de la república cuando era candidato: él consideró que era necesario abrir Morena a la sociedad. Hubo eventos en cada uno de los estados, (en los) que hubo muchas adhesiones y el único requisito era estar de acuerdo con la Cuarta Transformación”, sostuvo.

El aspirante a la dirigencia nacional del partido de AMLO afirmó que hay contextos “particulares” que tendrán que discutirse.

Delgado Carrillo evitó opinar sobre los pronunciamientos que el 12 de marzo realizó el titular del Poder Ejecutivo federal contra los cacicazgos en las universidades.

“Somos respetuosos de la autonomía universitaria, no podríamos juzgar o calificar sin ningún elemento”, refirió.

Sobre las indagatorias que —desde el 22 de febrero— realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presunto lavado de dinero por 156 millones de dólares, dijo: “Si hay una investigación, que siga su curso”.

El morenista afirmó que los 119 funcionarios que han obtenido amparos para mantener sueldos superiores al del presidente de México “no tienen vergüenza” y advirtió que promoverán otra reforma constitucional, si es necesario, para que nadie pueda ganar más que el mandatario federal.

RECUERDAN A VÍCTIMAS

Durante el primer informe de actividades de los diputados federales de Morena por Hidalgo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales de los tiroteos del fin de semana en Estados Unidos.

Delgado Carrillo afirmó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hará un “enérgico llamado” a autoridades estadunidenses por estos hechos.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad