fbpx
CoronavirusNoticias

Mareo, uno de los primeros síntomas de covid, señala estudio


El mareo ha sido señalado como una primera manifestación clínica de covid, señaló la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por su parte, un estudio publicado en China reveló que los mareos son la manifestación neurológica más común de Covid-19, afirmando que este síntoma se genera como un resultado potencial neuroinvasivo del coronavirus SARS-CoV-2.

“El virus ingresa al tejido neuronal desde la circulación y se une a los receptores de la enzima convertidora angiotensina 2 que se encuentra en el endotelio capilar”, señala el análisis.

Mayoría de asintomáticos de Covid-19 muestran afectaciones en órganos

Entre los mecanismos postulados de neuroinvasión que provocan mareos está la hipoxia, la hipercoagulopatía, la agresión inmunomediada y la invasión directa.

Las investigaciones señalan que en 2 por ciento de los pacientes el mareo fue el síntoma inicial de Covid-19.

Redacción web

También te puede interesar ¿Existe la inmunidad innata contra el Covid-19? Esto dicen un estudio

Una investigación hecha por científicos del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán dio a conocer la existencia de la inmunidad innata contra el covid-19

El estudio, el cual fue publicado con el nombre de Reconocimiento e inhibición del SARS-CoV-2 por moléculas de reconocimiento de patrones de inmunidad innata humoral, destaca que la inmunidad innata incluye diversas moléculas con funciones similares a las de los anticuerpos, algunas de las cuales sirven como biomarcadores de la gravedad de la enfermedad.

La molécula Lectina de Unión a Manosa (MBL, por sus siglas en inglés), la cual tiene funciones similares a las de los anticuerpos, se une a la proteína “spike” o de “espícula” del coronavirus SARS-CoV-2 y bloquea su entrada en el organismo, es decir, lo neutraliza. La investigación ha sido coordinada por los investigadores Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda, del Instituto Humanitas, así como por Elisa Vincenzi, del Hospital IRCCS San Raffaele.

Noticias relacionadas

Back to top button