Anuncia Marea Verde movilización en Pachuca para el 28 de septiembre
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El colectivo feminista Marea Verde anunció que realizará una movilización la siguiente semana, en esta ocasión como parte de las acciones globales para pedir el aborto seguro, por lo que el próximo lunes habrá una marcha que partirá del centro de Pachuca.

De acuerdo con el cartel del evento, que fue difundido a través de redes sociales, las actividades de Marea Verde iniciarán al mediodía con una concentración en el Reloj Monumental de Pachuca, y posteriormente, las asistentes marcharán por la legalización del aborto en Hidalgo.

El 28 de septiembre es considerado como el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, por lo que las activistas hidalguenses se unirán a las protestas.

El 12 de diciembre de 2019, el Congreso de Hidalgo rechazó la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo, con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, por lo que Marea Verde Hidalgo busca revertir tal decisión.

Respecto a la manifestación realizada este lunes en Palacio de Gobierno por grupos feministas, entre ellos de Marea Verde, que demandaron seguridad y justicia por los recientes feminicidios y desapariciones, Criterio constató que los vidrios de las puertas de ingreso al recinto ya habían sido reparados, así como la pared en la que las féminas escribieron sus consignas ya fue pintada.

Irving Cruz

Pachuca

Este martes 22 de septiembre, desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya suman 74 mil 348 muertos en México por Covid-19 y que hay 705 mil 263 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 31 mil 961 contagios.

Asimismo, hay más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas.

También contabilizaron 820 mil 675 casos negativos, 78 mil 907 sospechosos y pacientes 506 mil 732 recuperados.

Al corte de este martes 22 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 771 casos positivos de Covid-19 y mil 879 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 69 diagnósticos del padecimiento viral y 8 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad