Marea Azul se inconforma por la iniciativa proaborto en Hidalgo
 
Hace (60) meses
 · 

Marea Azul se inconforma por la iniciativa proaborto en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de la agrupación Marea Azul se manifestaron ayer en el Congreso local contra la propuesta de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para despenalizar el aborto en Hidalgo.

La iniciativa, subida a tribuna el 21 de marzo, establece que dicho delito es cometido cuando la interrupción del embarazo ocurre después de la decimosegunda semana de gestación, pero da como límite 24 semanas para menores y personas con discapacidad.

Actualmente, el artículo 154 del Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que “aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

Durante la manifestación, los inconformes, quienes exhibieron pancartas con leyendas como “Cuautepec Sí a la Vida” y “Sí a la vida Apan”,  se pronunciaron a favor del derecho a la vida y criticaron la propuesta al considerar que promueve “asesinatos”.

Entre los manifestantes estaba la perredista Teresa Samperio León, quien instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que, “así como hizo el llamado al gobierno de España a pedir perdón por la Conquista”, haga lo propio con los diputados de Morena para que “pidan perdón por esta iniciativa y la retiren”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/marchan-contra-el-aborto-legal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad