Marcharán empleados y operadores de minera Autlán
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El abogado del Movimiento Ambientalista de la Sierra Hidalguense (MASH), Eduardo Medécigo Rubio, informó que este martes se prevé una marcha de transportistas y empleados de la minera Autlán, quienes fueron convencidos de asistir mediante el pago de 200 pesos.

El litigante indicó que las labores de la empresa no se encuentran paralizadas, pues, estimó, trabaja a un 80 por ciento de su capacidad; sin embargo, dijo, líderes de los operadores argumentan que los bloqueos que mantienen los quejosos en las inmediaciones de la compañía afectan la economía de la región.

“Ellos dicen que están perdiendo mucho dinero, han corrido el rumor de que se van a ir a un paro técnico y que los trabajadores van a dejar de cobrar, pero en realidad la mina está trabajando al 80 por ciento”, explicó.

Planteó que Autlán está detrás de la marcha de este día, pues a esta fueron convocados empleados, tanto sindicalizados como quienes no lo están, junto con sus familias.

“Tienen que presentarse por indicaciones de la propia mina”, aseguró el abogado.

Abundó que existen versiones de que los transportistas locales estarán acompañados por foráneos, por lo que, advirtió, debido al bloqueo que mantienen integrantes del MASH en el tramo denominado tajo Naopa, podría ocurrir una pugna.

“No es un enfrentamiento entre pueblo contra pueblo (sic), pero se prevé un tema complicado. Yo les he sugerido a los compañeros que no caigan en provocaciones para evitar que haya algún tipo de conflicto”, planteó.

Medécigo Rubio considera que las autoridades deben estar al pendiente en cuanto al tema de inseguridad, por lo que pudiera suscitarse en la marcha que se realizará.

Hicieron acuerdo

  • El pasado 2 de octubre, el MASH y autoridades de las secretarías federales de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía acordaron hacer una mesa de trabajo para atender la contaminación que genera Autlán en Molango

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad