Marcharán contra la imposición de Areli Maya en La Reforma
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Aspirantes a la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mineral de la Reforma —agrupados en el denominado Frente de Oposición a la Imposición— advirtieron que impugnarán la designación del candidato en ese municipio y anunciaron que el martes marcharán hasta Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el viernes la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político determinara —durante la insaculación de suspirantes a regidurías— cambiar el género del postulante para ese municipio, de hombre a mujer, por lo que los inconformes creen que existe posibilidad de que se imponga a la diputada local panista con licencia Areli Maya Monzalvo, esposa del actual alcalde de Mineral de la Reforma.

Ese día, dicha comisión también confirmó que en Juárez Hidalgo y Pisaflores la postulación pasará de hombre a mujer, mientras que en Huejutla, Jacala y San Bartolo Tutotepec será al revés, pues encabezará un varón en lugar de una fémina, como se definió en la convocatoria.

Los inconformes son Alfredo Santander, David Escamilla, Javier Baños, Hilda Miranda Miranda, Juan Coral, Alberto Martínez y Francisco Patiño Cardona, quienes declararon que las primeras acciones del frente son exhortar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y a su similar de Hidalgo a “respetar y aplicar los estatutos del partido que representan”.

Sobre la manifestación, indicaron que la movilización partirá a las 9:00 horas del martes desde el centro de Pachuquilla hacia la sede nacional de Morena, en Ciudad de México, con el objetivo de que “este asunto llegue a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El 5 de marzo pasado, morenistas de Hidalgo se inconformaron en la sede nacional del partido y cuestionaron al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, sobre la presunta intromisión de la legisladora panista con licencia.

“Yo no conozco a todos los diputados, ayer llegó un diputado federal de Morena que se llama Sergio Mayer, llevó a una señorita, yo creía que era Morena, yo no la conocía, me dijo: ‘Esta es una diputada local que quiere ser candidata a Mineral de Reforma’”, indicó al respecto el dirigente.

Once días después, durante el informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en Pachuca, el diputado federal Sergio Mayer Bretón negó que haya intentado candidatear Maya Monzalvo para que encabezara la postulación en Mineral de la Reforma por el partido guinda.

Irving Cruz | Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad