fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Marcharán colectivos LGBT+ en Pachuca, este sábado

Solicitarán que las autoridades correspondientes actúen en casos de personas desaparecidas


En la edición número 22 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer, Asexual), que se llevará a cabo este sábado 28 de mayo en Pachuca, colectivos y activistas exigirán al Congreso local que tipifique los crímenes de odio cometidos en contra de integrantes de esta comunidad.

Asimismo, solicitarán que las autoridades correspondientes actúen en casos de personas desaparecidas, de las cuales no existen datos certeros, ya que —en muchas ocasiones— no manifiestan su orientación sexual por temor a agresiones.

Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), indicó que se tiene registro de ocho desapariciones, de las cuales dos corresponden a 2020; sin embargo, “podría haber más”.

dos ataques comunidad LGBT Hidalgo Visible
Foto: Juan Martínez

Por su parte, Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, señaló que la marcha tiene la finalidad de exigir respeto y que cese la violencia en contra de las personas integrantes de la diversidad sexual en todo el estado.

Mientras que Arlan Cruz Olvera, del colectivo Quorum, destacó que se requieren acciones afirmativas para esta comunidad, ya que expuso que el 24 por ciento de las personas que laboran ocultan su orientación sexual por miedo a represalias.

La marcha iniciará en punto de las 16:00 horas, en el Reloj Monumental de Pachuca.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Hoy, el tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Noticias relacionadas

Back to top button