Marchan para apoyar reforma a Ley Fovissste
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Beneficiarios de los créditos del Fovissste en Hidalgo marcharon en Pachuca para apoyar la iniciativa del diputado federal del distrito IV de Guerrero, Rubén Cayetano García, de aplicar una tasa fija de interés anual de 5 por ciento a las hipotecas, pues estas actualmente se calculan según lo que resulte menor del reajuste que se hace cada año entre la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y las Veces Salario Mínimo (VSM).

“Apoyamos (la propuesta) porque en los créditos Fovissste se otorgaban primero en salarios mínimos y ahora están en UMA. Significa que cada año el préstamo que hicieron se actualiza e incrementa de acuerdo al aumento de la UMA”, indicó Yazmín Gómez Mohedano, una de las participantes de la manifestación.

El legislador morenista presentó la iniciativa de reforma a la Ley del Fovissste en febrero pasado en el Congreso federal.

Gómez Mohedano indicó que los descuentos que se realizan a su nómina por el crédito se incrementan anualmente. “Cada año descuentan más, aunque nuestro salario no se modifique”.

Agregó que el grupo de inconformes (alrededor de 80) hizo una corrida financiera y detectaron que, de seguir en esa situación, en cinco años a algunos no les alcanzará el sueldo para pagar su crédito.

“Estamos pidiendo que se actualice la Ley del Fovissste para que esas condiciones se puedan revertir, se puedan reestructurar los créditos y podamos terminarlos de pagar en tiempos claros, específicos y con montos definidos para todos, como lo haría cualquier otra institución financiera”, mencionó Héctor Mendoza Espinoza, otro manifestante.

Dijo que se dieron cuenta de los problemas de sus créditos luego de que en febrero se actualizaran los estados de cuenta del Fovissste.

SE DUPLICA DÉBITO POR AUMENTOS ANUALES

Trabajadores de diferentes dependencias educativas, de salud y gubernamentales marcharon de Soriana de plaza Del Valle a las oficinas del Fovissste, en Puerta de Hierro

Durante su manifestación a las afueras de la dependencia, indicaron que hay personas que, debido a los incrementos, deben el doble del monto inicial del crédito hipotecario

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad