Marchan feministas contra de la violencia hacia mujeres, en Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, colectivos feministas marcharon en las calles del centro de Pachuca.

Desde las 16:00 horas se reunieron en la explanada de la plaza Independencia, donde llevaron a cabo una actividad de serigrafía y mojigangas.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3505295069696631

Posteriormente, hicieron una danza terapéutica, es decir, un performance sobre el acoso hacia las mujeres, así como una lectura de pronunciamiento.

A las 17:30 comenzó la marcha en las vías de la ciudad.

Según el programa que dieron a conocer los colectivos, la marcha culminará con la colocación de un memorial en honor a las víctimas de feminicidio.

 

ACTUALIZACIÓN

Los colectivos feministas continuaron con la marcha en calles de la capital hidalguense; no obstante, durante el recorrido, causaron destrozos y realizaron pintas en algunas estaciones del Tuzobús.

Ya en plaza Juárez, las mujeres, con antorcha en mano, realizaron un performance en la explanada.

Además, colocaron en el centro la insignia “En memoria de todas las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia feminicida ¡Verdad y Justicia!”.

Fotos: Oscar Sánchez

 

Feministas hacen pintas y rompen vidrios en la alcaldía de Tula

Por la mañana, Criterio publicó que, grupos feministas realizaron pintas en la fachada de la presidencia municipal de Tula, la mañana de este miércoles.

Las féminas gritaron consignas contra el que consideran Estado machista y opresor, escribieron mensajes contra los feminicidios de septiembre pasado y rompieron las puertas de cristal de la entrada a la sede del ejecutivo local.

Este 25 de noviembre diferentes agrupaciones feministas preparan diversas actividades en municipios de la región suroccidente de la entidad como Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tepeji y Tula.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas inauguraron un mural en Tlahuelilpan, en memoria de las víctimas de feminicidio en México y el mundo.

El organismo Marea Verde publicó unas fotografías en las que aparece el mural, que se llama Nunca más la comodidad de nuestro silencio, la cual fue realizada por Musas Rotas (Áura, Su Alejandre, Carmina Orta) Shirley M, Diego Jasso, Miguel A Leocadio.

Inauguran mural feminicidio Tlahuelilpan

Esta tarde se llevará a cabo la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, misma que dará inicio a las 17:30 horas, en el centro de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad