Marchan en Tolcayuca para exigir igualdad de género
 
Hace (37) meses
 · 
Marchan en Tolcayuca para exigir igualdad de género
Compartir:

Alrededor de 50 mujeres realizaron una marcha en Tolcayuca para exigir igualdad de género y justicia por los casos de feminicidio ocurridos en el municipio.

Las manifestantes se congregaron en el quiosco de la localidad San Javier y avanzaron hacia la explanada municipal, vestidas de morado y haciendo diversas alusiones en favor del 8 de marzo y del movimiento feminista.

Arribaron a la presidencia, donde reiteraron el apoyo que debe haber para la inclusión de la mujer en la sociedad y erradicar la violencia que viven a diario durante sus actividades cotidianas.

En la actividad participaron familiares de la joven Citlali Paola Escalante Salas, quien fue encontrada sin vida en un camino de terracería, ubicado a un costado del fraccionamiento Lomas del Álamo.

Mencionaron que se debe exigir justicia por el deceso de la joven, que tenía 17 años de edad, así como en otros casos de feminicidio que ocurren en el país, en detrimento de una igualdad de género.

Las participantes colocaron un tendedero de denuncias afuera de la presidencia municipal, donde se leía “Ni perdón ni olvido “, “Justicia para Citlali”, entre otras demandas.

Alfonso Marín

Tolcayuca

 

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decenas de féminas dieron inicio a la marcha feminista en las principales de Pachuca.

El grupo de personas salió del Monumento a la Mujer, ubicado frente a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante tu traslado, las féminas realizaron pintas y grafitis en los inmuebles en el paso.

Las manifestantes se detuvieron en la Catedral de Pachuca, donde gritaron consignas en contra del machismo, la violencia de género y los feminicidios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad