Marchan en Pachuca por el feminicidio de Victoria
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Victoria Salazar no murió, la mataron aquellos que debían protegerla” fue la consigna de mujeres que marcharon en el centro de Pachuca para exigir justicia por el asesinato de la refugiada salvadoreña, quien perdió la vida en manos de la Policía de Tulum, Quintana Roo.

Alrededor de 70 manifestantes se reunieron la tarde del viernes en plaza Independencia, donde leyeron un pronunciamiento por el feminicidio de la ciudadana centroamericana, de 36 años edad, con el que recordaron que fue “brutalmente sometida” por cuatro oficiales, y marcharon con dirección a plaza Juárez.

“Las mujeres hidalguenses rechazamos cualquier acto de brutalidad policial y consideramos absurdo que el órgano que tendría que salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas vulnere a la población y abuse de su poder”, señaló una de las participantes.

Asimismo, recordaron a féminas que han sido asesinadas y se pronunciaron contra la “indiferencia” del estado para atender la violencia de género.

Durante la protesta, las ciudadanas pidieron justicia para Nicole S. P., una niña de siete años de edad que fue víctima de feminicidio, en Tizayuca, y señalaron que “las pequeñas deberían crecer libres y felices, no valientes y con miedo”.

Asimismo, condenaron las acciones de trabajadores de la ferretería Grupo Divino, en Mineral de la Reforma, quienes presuntamente embriagaron y abusaron sexualmente de una mujer el pasado lunes.

QUEMAN CARTELES

Al llegar al Palacio de Gobierno, las mujeres cantaron, gritaron consignas, quemaron sus carteles y exigieron justicia y seguridad

CASOS

2 feminicidios ocurrieron en el primer bimestre del año en Hidalgo, según cifras del SESNSP

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad