Con marcha, protestan contra resultado de elección en Huejutla
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de Huejutla marcharon por las calles de la ciudad para acusar un presunto fraude electoral, por lo que exigieron la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

La protesta fue encabezada por el excandidato de Acción Nacional (PAN) Andrés Espinosa Galván y los morenistas Ponciano Austria Castillo y Enrique Fayad Herrera.

Galván Espinosa dijo que han impugnado la elección en la que hubo un “descarado despilfarro de dinero”.

“Es algo que no podemos permitir, pero aquí se pasaron de cochinos, como Huejutla no lo podemos permitir”, externó.

Indicó que en la impugnación solicitan la anulación de la elección y que, para ello, presentaron diversas pruebas, por lo que esperan que las autoridades hagan justicia.

“Los topes de campaña fueron rebasados fácilmente una administración que se compra con 70 millones de pesos no puede ser bueno. Pedimos a la gente que se sumen porque lo que pedimos que se hagan las cosas de manera correcta”, expresó.

Fayad Herrera manifestó que hubo un expendio de gastos y recursos, compra de votos, coerciones, amenazas, corrupción, que son del dominio público.

“En torno a los acontecimientos, se pone en riesgo no solo al sistema democrático, sino que también la continuidad del atraso ancestral que sufren los pobladores del municipio”, señaló.

Por lo anterior, exhortó al Concejo interino a no realizar ninguna entrega-recepción y al Instituto Estatal Electoral (IEEH) a que no validen “el atraco del proceso electoral del 18 de octubre”.

La marcha inició en el bulevar central, posteriormente siguió por la calle Nuevo León, avenida Juárez hasta llegar a la presidencia municipal. Después, los manifestantes se trasladaron hasta el Consejo Municipal Electoral.

En las pancartas que llevaban se podía leer: “Quien pagar para llegar, llega para robar”, “El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirlo”, “Exigimos respeto, no más imposiciones” y “Lic. AMLO presidente de México, Huejutla necesita de su ayuda ¡JUSTICIA! la mafia compró la elección no permita que se violenten los derechos y la dignidad del pueblo… exigimos impugna la elección”.

 

Salomón Hernández l Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad