Marcha Guardia Nacional en el desfile patrio de Pachuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El desfile cívico-militar realizado en Pachuca en conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México contó por primera vez con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), luego de que el 30 de junio iniciara operaciones en la entidad.

Pantalón oscuro y camisa verde fue la vestimenta que utilizó dicho cuerpo armado, cuyos integrantes comenzaron la parada en avenida Juárez, con destino al centro de la ciudad. Hombres y mujeres de la GN saludaron a menores de edad que se dieron cita en las calles principales para presenciar el acto.

Antes de ellos, marcharon por las vialidades tradicionales de Pachuca decenas de policías, quienes portaron uniformes y botas impecables. Resaltó una menor de alrededor de 10 años de edad, quien marchó al lado de su madre, miembro de la Policía Estatal.

Los elementos del Ejército mexicano, así como los de la corporación de Bomberos del Estado de Hidalgo, fueron los más reconocidos por los asistentes.

 

Foto: Juan Martínez

En el desfile participaron 4 mil 621 personas, entre alumnos, docentes y personal de diferentes corporaciones de seguridad, de acuerdo con el coronel Bernabé Cásares Castellanos, comandante del 96 Batallón de Infantería.

Circularon por las principales arterias de la ciudad 28 banderas, 104 maestros y mil 751 alumnos de educación básica, media superior y superior; mil 148 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales, así como 82 jinetes, 117 vehículos, 59 patrullas, 8 ambulancias, 16 vehículos de rescate, 74 motocicletas, 32 bicicletas, 134 caballos, 29 canes y un par de embarcaciones.

Minutos antes del desfile, el gobernador hizo guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad