fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Convocan a marcha feminista el 3 de noviembre en Pachuca

Realizarán un altar para las víctimas de feminicidio


Aquelarre Cihuacóatl – Colectiva Feminista Hidalgo convocó a la marcha y altar que harán el 3 de noviembre para hacer homenaje a mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

La actividad se llevará a cabo en plaza Juárez a las 17:00 horas, de ese punto partirán hacia el quiosco del Reloj Monumental.

“Ve caracterizada de catrina para representar a las mujeres víctimas de feminicidio. (El recorrido es silencio, con velas, o bien, con consignas sobre feminicidio)”, indica la publicación de sus redes sociales.

Asimismo, piden a las asistentes llevar carteles, flores, copal, velas o cualquier otro elemento que sirva para instalar el altar en el quiosco mencionado.

Además, solicitan a las participantes de la marcha que acudan portando cubrebocas, careta y que carguen consigo gel antibacterial.

Redacción

También te puede interesar Solicitan a las mujeres de Morena dirigir Comisión de Género

La diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández hizo un llamado a las integrantes del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local a que asuman la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género.

La legisladora indicó que, debido a la representación partidista, la titularidad de dicho órgano colegiado le corresponde a la bancada guinda, por lo que pidió a las mujeres de este grupo parlamentario asumir el cargo ante la exigencia de activistas de que una mujer lo encabece.

“Estoy convencida de que habrá diputadas de la LXV Legislatura que alzarán la voz para poder presidir la comisión”, mencionó Rodríguez Hernández en entrevista con Criterio.

La exdiputada federal consideró qué hay perfiles morenistas que pueden cumplir con la encomienda y les hizo un llamado a que asuman dicha responsabilidad. marcha

Noticias relacionadas

Back to top button