Marcan gestión de Tellería reducción de recursos, huelga y la contingencia
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, rindió ayer su cuarto informe de actividades, donde reconoció que temas como la reducción de recursos, la huelga de los trabajadores del ayuntamiento y la pandemia por el virus Covid-19 marcaron su gestión.

Esto, toda vez que al tomar las riendas de la alcaldía no recibió los recursos estatales que su antecesor recibía y tuvieron que sacar adelante los proyectos con poco capital; además, los mil 400 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Ser-vicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) estallaron en huelga el 18 de febrero de 2019, al no llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial; el paro concluyó el 3 de abril de ese año.

En tanto, desde marzo pasado –cuando fue registrado el primer caso de Covid-19— la pandemia no cede en la entidad, sobre todo en Pachuca, pues es el municipio que encabeza la lista de más contagios y decesos.

Eso derivó en afectaciones económicas para la población y empresarios, por lo que fueron implementadas por la alcaldía una serie de apoyos para hacer más llevadera dicha situación y las cuales concluyen este mes.

“Aún falta mucho por hacer, ya que una ciudad en crecimiento necesita más presupuesto y eficientar el gasto”, por lo que la próxima administración tendrá que trabajar en ello. En ese sentido, aseveró que a unos días de concluir su gestión entregará cuentas claras y transparentes.

“Es motivo de orgullo dar cuenta que durante cuatro años se trabajó para atender las expectativas de un gobierno eficaz, cercano a la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.

 

PARQUÍMETROS

En la sesión solemne, se reconoció que otro tema que causó malestar entre la población fueron los parquímetros, aunque se recalcó que esta administración no firmó el convenio con la empresa concesionaria Moviparq y tampoco pudieron resarcir el contrato.

Haberlo hecho hubiera afectado la hacienda pública municipal y no se hubieran podido realizar diversas acciones, por lo que optaron por “asumir el costo político que eso traería a conservar el aplauso electorero”.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad