Marca EU récord de fallecimientos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

 

Mientras que Europa comenzó a percibir este viernes una tímida luz de esperanza gracias a una leve desaceleración en la propagación del coronavirus, que ya ha provocado más de 40 mil muertes en el viejo continente, Estados Unidos y Reino Unido enfrentan una explosión de la enfermedad.

Después de mil 480 muertes en 24 horas, una cifra sin precedentes en esta pandemia que comenzó en diciembre en China, los estadunidenses se preparan para lo peor, construyendo hospitales de campaña desde Los Ángeles hasta Miami o Nueva York, con miles de camas adicionales de cuidados intensivos.

Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde este viernes se inauguró en Londres un gran hospital de campaña con un potencial de 4 mil camas.

La amenaza es tal que la reina Isabel, de 93 años, se dirigirá a la nación el domingo, la cuarta vez que lo hace en sus 68 años de reinado.

Estados Unidos se está convirtiendo rápidamente en el nuevo epicentro de la pandemia.

En 24 horas, se registraron mil 480 muertes este viernes, la cifra diaria más alta jamás registrada en un solo país.

El virus ya ha matado a más de 7 mil 400 personas en Estados Unidos y la Casa Blanca espera que mate entre 100 mil y 240 mil personas en el país.

En Nueva York, los transeúntes llevaban máscaras el viernes, a veces hechas a mano, bufandas o pañuelos, luego de que el alcalde Bill de Blasio instara a cubrirse el rostro para contener la propagación del virus.

Los científicos del gobierno de Trump ahora creen que el nuevo coronavirus probablemente se transmita por las personas cuando hablan y respiran, no solo cuando tosen o estornudan.

El propio Trump aconsejó protegerse el rostro, aunque aclaró que él no lo hará. “Elijo no hacerlo. Es solo una recomendación”, sostuvo.

Pero este brutal cambio de las autoridades, que habían pasado semanas disuadiendo al público de usarlas, desanimó a otros.

Casi todos los neoyorquinos salen a la calle con el rostro cubierto.

Mitch Cassel, un oftalmólogo de 64 años que trabaja en el Rockefeller Center, se puso por primera vez una máscara de pintor de paredes para salir a hacer mandados. “La salud es riqueza ahora”, dijo a la AFP, en la fila de un almacén.

 

Alerta nacional

Estados Unidos registró este viernes casi mil 500 muertos por coronavirus en un día, marcando un nuevo récord en el mundo, de acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Con mil 480 fallecimientos, el número total de muertos en el país desde el comienzo

de la pandemia asciende a 7 mil 406, de acuerdo con el balance de la universidad.

 

 

AFP | Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad