Maquinaria todavía no llega a El Huixmí
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Aunque el 24 de julio la alcaldía de Pachuca dio a conocer, a través de su página de Transparencia, la renta de maquinaria por más de 2.7 millones de pesos para la compactación de desechos sólidos en el relleno sanitario de El Huixmí, el presidente del Comisariado Ejidal de esa localidad, Cecilio Téllez Escárcega, afirmó que dicha herramienta no ha sido enviada al lugar.

El representante comunal explicó que, actualmente, se trabaja con los artefactos habituales; sin embargo, reconoció que hacen falta implementos para compactar la basura que a diario se concentra en el lugar, equivalente a 400 toneladas en promedio cada día.

“La maquinaria que tenemos ya no se da abasto, pero no ha llegado nada”, insistió.

El 24 del mes pasado, en el sitio de Transparencia del ayuntamiento capitalino se informó sobre el fallo correspondiente a la licitación MPS-SA-LP-36-19 para el arrendamiento de un tractocompactador, una excavadora 320 y una retroexcavadora, por un costo total de 2 millones 724 mil 840 pesos.

Por otra parte, Téllez Escárcega comentó que, hace aproximadamente un mes, entregó un plano a la presidencia municipal de Pachuca en el que se describe que los ejidatarios de El Huixmí cuentan con 20 hectáreas disponibles para la edificación de una planta de tratamiento de residuos sólidos; no obstante, hasta el momento no ha habido respuesta de parte del municipio, aseguró.

El representante comunal afirmó que habitantes de la localidad están de acuerdo con que se lleve a cabo dicho proyecto en sus tierras, y no en otro municipio, como Mineral de la Reforma, una de las opciones de la Semarnath.

SIGUEN SIN CERRAR RELLENO SANITARIO

A diario se generan 400 toneladas de basura en Pachuca

Desde diciembre de 2018, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) advirtió que cerraría el relleno sanitario de El Huixmí, pues su capacidad había llegado al límite

El municipio prevé la creación de una planta de tratamiento de carácter metropolitano, pero hasta el momento no ha recibido el aval de la dependencia que encabeza Benjamín Rico Moreno

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/alquilan-por-2-7-millones-una-compactadora-de-basura-para-el-huixmi

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad