Manuel Velasco será aspirante a presidencia en encuesta interna de Morena
 
Hace (10) meses
 · 
Manuel Velasco será aspirante a presidencia en encuesta interna de Morena
Compartir:

Morena le dio la bienvenida a Manuel Velasco, senador y exgobernador de Chiapas, como aspirante en la encuesta interna que realizará rumbo a las elecciones de 2024.

La inclusión de Velasco se da luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aceptó declinar en favor de Armando Guadiana, en la elección a gobernador en Coahuila, del próximo 4 de junio.

Desde el pasado 24 de mayo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reconoció la trayectoria de Velasco y lo invitó a participar en el proceso interno del partido.

“Entiendo que su aspiración presidencial la quiere canalizar vía nuestro movimiento en la alianza que tenemos con el partido verde, por lo tanto se convierte en corcholata, en participante de la encuesta de Morena. Si esa es su decisión, desde ahora le digo que es más que bienvenido a participar en la encuesta de Morena”, dijo Mario Delgado.

En ese mismo mensaje, Delgado invitó a Manuel Velasco a participar ya como aspirante oficial en las actividades de cierre de campaña en Coahuila.

Este 27 de mayo, Manuel Velasco acompañó a los dirigentes del Partido Verde y de Morena en el anunció de respaldo a Armando Guadiana en Coahuila.

“El día de hoy estamos definiendo el 2024, porque es cuando se actúa en favor de los principios, en favor de lo que pide la gente o a intereses personales y estamos muy contentos de que el llamado que hicimos a sumar el voto del cambio”, dijo este fin de semana el dirigente morenista Mario Delgado.

Desde el pasado 17 de mayo, Velasco dio a conocer públicamente su intención de participar en la elección presidencial de 2024, la cual ha sido respaldada por la dirigencia del Partido Verde.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad