Manual de gasto de DH es desigual para empleados
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicó un manual de racionalización de gastos en el que restringe la adquisición de coffee break; sin embargo, a altos funcionarios les destinará mayor porcentaje de recursos para alimentos, viáticos y hospedaje que al resto de los empleados.

Según lo publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), dicho compendio se basa en el artículo 202 del reglamento del organismo que cambiará de ombudsman el 1 de octubre, pues Alejandro Habib Nicolás sustituirá a José Alfredo Sepúlveda Fayad.

En la sección gasto corriente y adquisiciones se restringe la compra de café, azúcar, té, galletas y refrescos, entre otros, salvo que se realice la debida programación y se destine a actividades y reuniones de trabajo.

El manual menciona que las compensaciones y vales de despensa se darán siempre que existan recursos para otorgar estas prestaciones.

Sobre la alimentación, menciona que se proporcionará cuando las personas continúen con su labor cinco horas después de su horario de salida y se les dará comida y cena; además, para servidores públicos de categoría A –en la que se encuentra el presidente, visitador general, administrador, contralor y secretario ejecutivo– el gasto será de 400 pesos, mientras para el resto de los empleados –catalogados B y C–, de 200 pesos.

Los viáticos para encomiendas en la zona metropolitana del centro del país menores a 24 horas para mandos altos serán 400 pesos, y 200 a empleados medios y al resto de servidores públicos. En territorio hidalguense a los trabajadores A darán 300 pesos; a los B y C, 150 pesos para desayuno y cena y 200 para comida.

Para comisiones mayores de 24 horas en la zona metropolitana, que incluyen alimentos y hospedaje, a los funcionarios superiores por día se les otorgará 4 mil 200 pesos; a los de rango medio –directores, visitadores adjuntos y regionales–, 3 mil 400, y mil 600 a notificadores, recepcionistas y auxiliares.

Para gastos en la entidad los empleados categoría A tendrán mil 700; B, mil 200, y C solo mil pesos, señala el manual.

EN EL EXTRANJERO

Para viajes al extranjero, que aplica únicamente a empleados A, darán 500 dólares diarios, que equivalen a 9 mil 485 pesos

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/asevera-que-cerrara-ano-sin-rezagos-en-cdheh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad