Mantienen tendencia a la baja de decesos- Criterio Hidalgo

Mantienen tendencia a la baja de decesos

Italia y Francia registraron 78 y 73 víctimas mortales por coronavirus en un día.

Italia mantiene la tendencia a la baja en el número de fallecidos y en el de pacientes con Covid-19, tras registrar en las últimas 24 horas tan solo 78 víctimas mortales, según ha informado este martes Protección Civil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta la fecha se registraron un total de 230 mil 555 casos, tras confirmarse en el último día 397 contagios más, mientras que los fallecidos son ya 32 mil 955 con los últimos decesos. En lo que se refiere a los pacientes curados, en el último día se sumaron otros 2 mil 677, lo que sitúa el total en 144 mil 658.

Por lo que se refiere a los enfermos hospitalizados, hay otros 218 menos que la víspera, lo que rebaja la cifra hasta los 7 mil 917. Igualmente desciende el dato de ingresados en la UCI, tan solo 521, tras otras 20 altas en las últimas 24 horas. Actualmente hay 52 mil 942 casos positivos, 2 mil 358 menos que el lunes.

La tendencia a nivel nacional también se confirma en Lombardía, la región del norte del país que ha sido la más afectada por la pandemia. Aquí, en el último día se han registrado otros 22 decesos y 159 nuevos contagios, lo que sitúa el balance total en 15 mil 896 fallecidos y 87 mil 417 muertos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Francia informó este martes de que se registraron otros 73 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas después de tres días sin ofrecer datos sobre decesos.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 28 mil 530, de los cuales 18 mil 195 se han registrado en hospitales y otros 10 mil 335 en residencias de ancianos y centros de día.

No obstante, las autoridades sanitarias han aclarado que el número de decesos de las últimas 24 horas representa únicamente las muertes registradas en los hospitales, por lo que la cifra de fallecidos en residencias de ancianos queda aún por actualizar.

 

Continúan medidas

Italia propone la reapertura el 15 de junio de todas las fronteras dentro de Europa, el llamado Día D para la reactivación del turismo tras el coronavirus.

El gobierno francés tiene previsto anunciar el jueves nuevas medidas de relajación del confinamiento a partir del 2 de junio. Los cafés y restaurantes permanecen cerrados.

 

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Registra Brasil más de 70 mil muertes

Brasil superó este viernes las 70 mil muertes por el nuevo coronavirus, que parece en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget