Mantienen en comercios de Pachuca protocolos vs el coronavirus
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Comercios de la calle Guerrero, en Pachuca, mantienen las medidas sanitarias contra el coronavirus; sin embargo, algunos establecimientos han dejado de usar el tapete desinfectante o no existe sana distancia al interior, constató Criterio durante un recorrido.

“Sí se han relajado un poco en sus medidas, no en todos lados (sic), pero yo sí he visto que en varias tiendas de aquí ya no les importa tanto tener sus precauciones”, declaró a este medio una clienta al salir de una zapatería.

Los protocolos sugieren la toma de temperatura a la entrada, uso de tapete sanitizante y la aplicación de alcohol en gel.

Magdalena Martínez, gerente de una tienda de ropa, reconoció que ha notado que en otros establecimientos de la calle Vicente Guerrero se han dejado de implementar las medidas, pero aseguró que en su local se han comprometido a seguirlas, ya que las ventas han bajado hasta en 70 por ciento y extreman precauciones para no cerrar su negocio.

“He ido a comprar a otras tiendas y sí he visto que no cuidan la sana distancia, pero nosotros hemos implementado todas las medidas que nos pidieron, desde la capacitación con el IMSS hasta la sanitización antes de la apertura de la tienda; además, marcamos las áreas para que no se aglomere la gente”, contó.

Desde finales de julio, establecimientos no esenciales de Pachuca y área metropolitana se comprometieron a implementar protocolos sanitarios con el objetivo de operar diariamente sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, que actualmente es amarillo.

FRASE

“He ido a comprar a otras tiendas y sí he visto que no cuidan la sana distancia, pero nosotros hemos implementado todas las medidas que nos pidieron, desde la capacitación con el IMSS hasta la sanitización antes de la apertura de la tienda; además, marcamos las áreas para que no se aglomere la gente”

Magdalena Martínez, gerente de un establecimiento en el centro de Pachuca

Irving Cruz I Pachuca

Este martes 22 de septiembre, desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que ya suman 74 mil 348 muertos en México por Covid-19 y que hay 705 mil 263 contagios acumulados.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad