Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH

Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH
Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH Foto: ÓScar Sánchez

Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH

El juez segundo de distrito de la entidad determinó que la cuenta de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), por 151 millones de dólares, siga congelada, luego de que abogados de la casa de estudios promovieran, mediante una revisión de amparo, la suspensión de la medida.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 28 de marzo se confirmó la orden, por lo que no se otorgó el desbloqueo de los recursos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A la audiencia incidental del expediente 231/2019 acudió la representación legal de la UAEH para revertir la orden verbal o escrita de las medidas emprendidas el 26 de febrero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También te puede interesar: Apelaciones por solicitudes de información, más a UAEH y Ejecutivo: Itaih

El 1 de marzo, la UAEH promovió el amparo, admitido tres días después, contra el congelamiento de la cuenta bancaria indagada por lavado de dinero.

La negación de la suspensión definitiva se emitió el 12 de este mes, según el expediente electrónico que obra en los archivos del CJF, pero el jueves, tras la solicitud de revisión de la medida, se confirmó el bloqueo.

En conferencia de prensa, el 7 de marzo el líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, aseveró que el dinero congelado a la casa de estudios es lícito y fue transferido de “la banca de segundo piso” de Credit Suisse, institución financiera asentada en Suiza, a cuentas de la universidad en HSBC, pues ofrecen “mejor condiciones de rendimiento” económico.

INGRESAN AMPAROS

En varias ocasiones han buscado descongelar el dinero, pero no lo han logrado

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Congelado, 83% del dinero de UAEH

Te puede interesar:

UIF indagaría Lidia Noguez malversación

UIF indagaría a Lidia Noguez por malversación

De acuerdo con el diario El País, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget