Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH
 
Hace (59) meses
 · 

Mantienen bloqueadas cuentas de la UAEH
Foto: ÓScar Sánchez

Compartir:

El juez segundo de distrito de la entidad determinó que la cuenta de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), por 151 millones de dólares, siga congelada, luego de que abogados de la casa de estudios promovieran, mediante una revisión de amparo, la suspensión de la medida.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 28 de marzo se confirmó la orden, por lo que no se otorgó el desbloqueo de los recursos.

A la audiencia incidental del expediente 231/2019 acudió la representación legal de la UAEH para revertir la orden verbal o escrita de las medidas emprendidas el 26 de febrero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 1 de marzo, la UAEH promovió el amparo, admitido tres días después, contra el congelamiento de la cuenta bancaria indagada por lavado de dinero.

La negación de la suspensión definitiva se emitió el 12 de este mes, según el expediente electrónico que obra en los archivos del CJF, pero el jueves, tras la solicitud de revisión de la medida, se confirmó el bloqueo.

En conferencia de prensa, el 7 de marzo el líder de Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, aseveró que el dinero congelado a la casa de estudios es lícito y fue transferido de “la banca de segundo piso” de Credit Suisse, institución financiera asentada en Suiza, a cuentas de la universidad en HSBC, pues ofrecen “mejor condiciones de rendimiento” económico.

INGRESAN AMPAROS

En varias ocasiones han buscado descongelar el dinero, pero no lo han logrado

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/congelado-83-del-dinero-de-uaeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad