Mantienen áreas abiertas en parques de Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Mediante un recorrido, Criterio constató que, a pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia del coronavirus (Covid-19) desde el 20 de julio, algunos parques ubicados en Pachuca mantienen abiertas algunas de sus áreas, incluso las de juegos infantiles.

En el caso de los sitios con jardines, como el Luis Pasteur, ubicado en la colonia Exhacienda de Guadalupe, tenía abiertas todas sus zonas, tanto las que son para niños como las de máquinas de ejercicio, canchas, mesas y bancas.

En tanto, en el Parque Hidalgo sí restringieron la parte de juegos para menores de edad, ya que se encuentran delimitados con una reja, por lo que no se permite el acceso al público; no obstante, las áreas de uso común, como canchas multiusos y el kiosco, que se localiza en medio del lugar, permanecen libres.

De igual manera, en las áreas verdes del Jardín del Arte había cuatro visitantes; sin embargo, este sitio había sido acordonado, por la presidencia municipal en abril pasado para evitar las aglomeraciones.

Pese que el estado se mantiene en rojo en el indicador epidemiológico, hubo afluencia de familias y vendedores ambulantes en estos sitios de esparcimiento.

Por su parte, los parques dedicados al público infantil, como el Parque de la Familia y el Jardín del Maestro, permanecen cerrados, así como los negocios aledaños.

Hay un lugar...: EL PARQUE HIDALGO DE PACHUCA

Según la administración federal, el sistema de monitoreo para transitar a la nueva normalidad indica que en color rojo del semáforo epidemiológico se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales y que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Poca afluencia

  • De acuerdo con el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, cuando una entidad se encuentre en color rojo o de riesgo máximo, los parques se pueden encontrar al 25 por ciento de su capacidad sin áreas infantiles.
  • Los parques de Hidalgo registraron una afluencia baja ayer

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad