Mantiene Secretaría de Salud de Hidalgo atención permanente
 
Hace (27) meses
 · 
Mantiene Secretaría de Salud de Hidalgo atención permanente
Compartir:

Pese a la pandemia, la Secretaría de Salud estatal (SSH) continuó con la atención de padecimientos ajenos al Covid-19 y fortaleció su infraestructura, expresó el titular del área, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

De acuerdo con la SSH, se brindaron más de 3 millones 189 mil consultas de medicina general y familiar; 285 mil 176, de especialidad; 99 mil 645, de odontología, y 316 mil 95 atenciones de urgencias.

Además, con el fin de brindar servicios de salud a la población en localidades de difícil acceso, mediante las 25 diferentes unidades médicas móviles del sector se otorgaron más de 138 mil 282 consultas en el año, contribuyendo a la prestación de atención médica.  

Del mismo modo, las 38 unidades médicas móviles de Servicios de Salud de Hidalgo mantienen presencia en 26 municipios, lo que representa una cobertura en 352 localidades con más de 71 mil 200 hidalguenses; realizando 97 mil 338 atenciones generales y mil 831 odontológicas.

Habrá módulo fijo de vacunación vs Covid Pachuca
Foto: SSH

Para dar un manejo integrado de las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo en las personas adultas, se realizaron 47 mil 448 detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad.

A las acciones de atención a la salud de su población de responsabilidad, el personal de estas unidades se sumó a las acciones para la contención y prevención del Covid-19 en los municipios con mayor incidencia en el estado.

Para fortalecer esta atención a la población y ante la alta demanda de consultas con médicos especializados, se establecieron políticas públicas para la gestión de equipo médico y consolidación de la red estatal de telemedicina; como resultado de ello, Hidalgo es el tercer estado con mayor número de acciones en telesalud a nivel nacional.

 Con la implementación de esta estrategia, se han otorgado en los últimos cinco años un total de 2 mil teleconsultas en más de 33 especialidades a través de siete hospitales interconsultantes y, derivado de la pandemia y con el objetivo de no suspender o reactivar las atenciones médicas se implementó el servicio de teleconsulta en cinco unidades médicas especializadas.

 

Redacción I Pachuca

 

En Hidalgo, de las 33 instituciones hospitalarias que están adheridas a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), perteneciente a la Secretaría de Salud (Ssa) federal, ocho registran algún índice de ocupación de camas en hospitalización general, lo que significa que tienen personas recuperándose de covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad