Mantiene Finanzas calificación crediticia
 
Hace (27) meses
 · 

Mantiene Finanzas calificación crediticia

Compartir:

La Secretaría de Finanzas resaltó que este año la agencia Fitch Ratings ratificó la calificación al estado en AAA, como “resultado de las excelentes condiciones de la deuda pública y por mantener finanzas sanas en un entorno económico complejo”.

Las políticas implementadas para mantener la solidez de la economía en la presente administración han sido reconocidas por las principales calificadoras de riesgo crediticio y al mejorar las notas asignadas a Hidalgo, son el reflejo del adecuado ejercicio de recursos, señaló Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas.

Las agencias internacionales más reconocidas le dieron a Hidalgo una calificación de 10 y otorgaron mención honorifica.

Mantiene Finanzas calificación crediticia
Mantiene Finanzas calificación crediticia

Por quinto año consecutivo, la entidad se ubica en el primer lugar del Índice de Calidad en la Información (ICI), reportado a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) de la SHCP. Mediante el ICI, se reconoce la calidad de la información financiera y los resultados de la evaluación del desempeño. Además, se califica la transparencia y eficiencia en la aplicación de los recursos federales.

A pesar de los efectos de la pandemia por Covid-19, las finanzas públicas de Hidalgo se mantienen estables, gracias a las estrategias implementadas.

Hidalgo escaló al segundo lugar nacional de modernización catastral, determinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, avanzando 10.43 puntos en el Índice de Modernización de ese sector.

Pachuca | Redacción

Para la semana del 26 de diciembre al 1 de enero de 2022, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños tendrá un incremento de 67 centavos por cada kilo en comparación con la semana pasada, por lo que se venderá en 22.04 pesos por kilogramo, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad