fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliNoticias

Mantiene DIF Pachuca préstamo de concentradores de oxígeno

Cuenta con 50 unidades disponibles.


El Sistema DIF Pachuca continúa ofreciendo el servicio de préstamo de concentradores de oxígeno a los habitantes del municipio que lo necesiten.

El ayuntamiento señaló que el Banco de Concentradores de Oxígeno opera desde febrero pasado y cuenta con 50 unidades disponibles.

Los requisitos para acceder al préstamo de este soporte de vida son: identificación oficial del solicitante y el paciente; comprobante de domicilio en Pachuca; copia de la prueba de Covid-19 del paciente y el diagnóstico o receta donde un médico prescriba el uso de un concentrador de oxígeno. 

El préstamo es por 15 días naturales, con posibilidad de que se extienda por 15 días naturales más, si se presenta una nueva receta.

Para mayores informes de este apoyo municipal las personas pueden comunicarse al Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), al número telefónico: 771 107 0854 o acudir a Parque Hidalgo No. 30, Colonia Centro.

Redacción web

También te puede interesar Mineral de la Reforma gastó $1.75 millones en oxígeno

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que el oxígeno medicinal que distribuyó de manera gratuita a los habitantes del municipio en la estación auxiliar de relleno habilitada de febrero a mayo pasado tuvo un costo de 1 millón 754 mil 812.05 pesos.

Esto, luego de que Criterio ingresara la solicitud de información con folio 543421 mediante el sistema Infomex, a la que Agustín Hernández Cuevas, director de Concursos y Licitaciones de la demarcación, respondió.

Asimismo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la alcaldía precisó que repartió un total de 11 millones 698 mil 747 litros de oxígeno entre 2 mil 404 beneficiarios durante la duración del programa.

Noticias relacionadas

Back to top button