Mantiene Biden ventaja de 12 puntos sobre Trump- Criterio Hidalgo

(FILES) In this file photo taken on June 30, 2020 US Democratic presidential candidate Joe Biden answers questions after speaking about the coronavirus pandemic and the economy in Wilmington, Delaware. - Democrat Joe Biden outraised President Donald Trump's re-election campaign for the second straight month and for the second quarter of 2020, figures released on July 1, 2020 showed, highlighting robust enthusiasm for the White House challenger. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Mantiene Biden ventaja de 12 puntos sobre Trump

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el presidente, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo noviembre, según una encuesta sobre intención de voto de la Universidad de Monmouth.

El sondeo, que ha sido difundido este jueves, muestra que Biden lograría un 53 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de los respaldos que obtendría el actual inquilino de la Casa Blanca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El mes pasado, la Universidad de Monmouth difundió resultados sobre otra encuesta que daba el 52 por ciento de las papeletas a Biden frente al 41 por ciento de Trump.

La encuesta de este jueves pone de manifiesto uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el magnate neoyorquino: el número de electores que ha cambiado de idea respecto a su elección. La mitad de los votantes registrados han aseverado que probablemente no apoyen a Trump, mientras que un 39 por ciento dice lo mismo de Biden.

Mientras que Trump se benefició en 2016 del hecho de tener una rival política “poco popular”, Hillary Clinton, la popularidad de Biden juega ahora en contra el presidente y suponen un nuevo desafío para él. Al menos el 44 por ciento de los votantes ve con agrado a Biden. Sin embargo, la popularidad de Trump se encuentra 17 puntos por debajo.

El liderazgo de Biden ha aumentado progresivamente desde el pasado marzo, desde 3 puntos porcentuales hasta 12 puntos. Fuentes de la administración Trump han revelado al diario Politico que el magnate es consciente de que parte desde una mala posición de cara a la carrera electoral.

La campaña de Trump, por su parte, ha aludido a la edad de Biden y ha tratado de plantear la posibilidad de que el exvicepresidente se encuentre en “baja forma cognitiva”. Sin embargo, el 52 por ciento de los votantes cree que Biden está cualificado física y mentalmente para ser presidente, más del 45 por ciento que cree lo mismo de Trump.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Es Harris compañera de fórmula de Biden

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reveló ayer que su compañera de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget